Preguntas Frecuentes

Respondemos a las dudas posibles que puedas tener. Si tienes otra duda que no esté resuelta en este apartado,  ESCRÍBENOS AQUÍ y la incluimos.

La base de nuestras casas son de entramadero ligero de madera (Wood Frame) revestido con el sistema Sate. Toda la madera está previamente tratada con preparados contra humedad, parásitos y protectores solares, garantizando y cumpliendo todos los sellos de calidad así como el Código Técnico de la Edificación.

Las casas que construimos tienen consideración de bien inmueble.

Nuestras viviendas son siempre apoyadas y ancladas sobre una base de hormigón calculada según la resistencia del terreno previa elaboración de un Estudio Geotécnico, como en cualquier vivienda tradicional.

 

Ofrecemos ambas opciones.

Para las casas Prefabricadas, ofrecemos 20 modelos que van  desde los 60mts2 hasta 124mts2 de construcción.

Y para las Casas Personalizadas, a partir de 6omts2 se diseña todo desde 0 como el cliente lo quiera y necesite. No Hay límites.

T

La resistencia al fuego de la estructura antes de su colapso es mayor que en una estructura metálica e incluso que en una estructura de hormigón, ya que la madera tiene un coeficiente de conductividad calorífica muy bajo. Sólo arden las capas exteriores sin que penetre el calor en el interior. En un incendio, entre 500ºC y 1.200ºC la madera permanece intacta un centímetro por debajo de su superficie. En comparación, el acero pierde su capacidad portante a 450ºC mientras que la resistencia a compresión del hormigón se reduce a los dos tercios a 650ºC resquebrajándose, efecto que se acentúa al enfriarse rápidamente si es mojado por los medios de extinción.
Además, las estructuras de madera bajo la acción del fuego no se dilatan y por consiguiente no hay desplazamiento de apoyos, ni movimientos, por lo que no se derrumban facilitando la labor de seguridad y rescate.
Otro aspecto a tener en cuenta es que en las primeras fases del incendio la madera aumenta su resistencia mecánica por efecto del calor al irse deshidratando. Por cada 1% de humedad que pierde, crece en un 4% la resistencia a la compresión y en un 2% la resistencia a la flexión. Esta pérdida de humedad compensa, inicialmente, la pérdida de resistencia debida a la disminución de sección producida al arder.
Además están protegidas por ambas caras por materiales ignífugos que cumplen las estipulaciones establecidas en el Código Técnico de la Edificación en materia de resistencia al fuego.

Nosotros no ofrecemos este servicio pero los bancos ofrecen Hipotecas sin problema como cualquier otro tipo de construcción.

Este tipo de Hipoteca es de Autopromotor.